Eco Museo Ainsa

ECOMUSEO-CENTRO DE VISITANTES DE LA FAUNA PIRENAICA

Eco Museo-Centro Visitantes del Castillo de Aínsa (Huesca) pretende divulgar de forma sencilla y didáctica los valores más sobresalientes sobre la Fauna y la Naturaleza Pirenaica. El Centro de Visitantes ocupa un edificio del siglo XI en el casco antiguo de la villa, declarado monumento histórico-artístico nacional.

El Eco Museo ofrece cuatro áreas:
 
1) AREA DE RECEPCIÓN E INFORMACIÓN:
 
Información sobre los valores naturales y Espacios Protegidos.
Servicio de visitas guiadas al medio natural.
Tienda de naturaleza (publicaciones, artesanía y recuerdos relacionados con la fauna del Pirineo).
 
2) ÁREA DE INTERPRETACIÓN:
 
- La exposición permanente del Eco Museo y Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica, nos invita a conocer la impresionante cordillera pirenaica, donde los bosques y prados, ríos y cascadas, roquedos y desfiladeros, cumbres y glaciares y su flora y fauna son protagonistas.
  La exposición se inicia aproximándonos a Aínsa, a la comarca del Sobrarbe y a la Cordillera del Pirineo.
Posteriormente, nos muestra, de un modo muy visual la riqueza natural y cultural del Pirineo, sus diversos ecosistemas, sus gentes y costumbres y cómo conservarlos.
Tras esta introducción, la exposición nos transportará a la montaña, nos invitará a adentrarnos en los bosques, roquedos y cumbres del Pirineo y a descubrir la multitud de vida de cada ambiente.
Además, descubriremos los secretos del gran tesoro alado de esta cordillera, el Quebrantahuesos.

- Proyección audiovisual "Las Montañas del Quebrantahuesos. Biodiversidad pirenaica, tesoro vivo". La proyección se realiza en una sala multiusos habilitada para la celebración de conferencias, coloquios y congresos con una capacidad de 80 personas.
 
3) ALBERGUE DE LA FAUNA:
 
Ofrece una exposición guiada por un informador sobre aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad, abordando su fascinante biología, problemática y esfuerzos en su conservación.
La visita se realiza a través de un túnel de observación con cristales espejados que permite observar a las aves irrecuperables sin molestias para las mismas.
 
4) ÁREA DE DOCUMENTACIÓN:
 
Destinado al uso público de los habitantes de la comarca del Sobrarbe, este espacio ofrece un servicio de documentación ambiental (biblioteca, videoteca, fonoteca, multimedia e Internet) relacionado con temas ambientales pirenaicos.
 
Para más información consultar en:

https://www.quebrantahuesos.org/htm/es/lafcq/donde-ainsa.htm


CONTACTO

Eco Museo-Centro de Visitantes
Castillo de Aínsa
22330 Aínsa (Huesca)
Correo electrónico: ecomuseo@quebrantahuesos.org
Teléfono/fax: (+34) 974 500 597
 

Síguenos en Facebook