Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción

2, 3 y 4 de Junio

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF

Presentación de las 14ª Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción

 

Igual habéis oído que las Jornadas y el Salón de Bioconstrucción de Graus desaparecieron. Estas Jornadas, organizadas durante 13 años por el Ayuntamiento de Graus y el  IEB, fueron un espacio donde profesionales y empresas se reunieron para intercambiar, experimentar y aprender, hasta convertirse en un referente a nivel  nacional. Fueron reconocidas por el Gobierno de Aragón, otorgándoles el premio de Medio Ambiente en 2012.

 

En estas jornadas donde se reúnen más de 100 profesionales, mayormente del sector de la construcción, desde arquitectos y aparejadores hasta las personas a pie de obra, como promotores, constructores y albañiles. También contamos con un porcentaje importante de estudiantes universitarios que empiezan a interesarse en la Bioconstrucción, o simplemente particulares que quieren abrir sus posibilidades a la hora de crear su hogar saludable.

 

Las nuevas Jornadas, herederas de las anteriores, se celebrarán del 2 al 4 de junio de 2017, con un formato similar. Este año contaremos, entre otros, con la presencia del reconocido arquitecto Werner Schmidt, especializado en construcción con balas de paja que vendrá desde Trun (Suiza).

 

También contaremos con otra conferencia sobre diferentes experiencias de construcción con pacas de paja.

 

Habrá un espacio de intercambio para que empresas del sector de la bioconstrucción ofrezcan sus productos. También conoceremos las 5 iniciativas emprendedoras de nuestra Comarca. Hablaremos sobre el cáñamo en la construcción, el tratamiento de la madera y cómo conseguir espacios sanos sin contaminación tóxica.

 

Este año trataremos como tema primordial la vida en el campo y la ciudad, y como llevar a estos hacia una vida sostenible, transitando hacia una sostenibilidad territorial y qué visiones tenemos sobre esta interconexión, que dará pie a un Wordcafé.

 

El domingo realizaremos un taller práctico de revoques con cal y barro.

 

Los detalles los podéis ver en el programa que adjuntamos.

 

¡Os esperamos!