Miércoles, 15 Marzo, 2017 - 13:22

La plaza Mayor de Aínsa es una de las protagonistas en la segunda serie de sellos de Correos con la denominación ‘Pueblos con encanto’, según informa Europa Press. Las fachadas típicas, suelo empedrado, sus soportales y con la torre de la colegiata al fondo dejan patente en la imagen del sello que simula una minipostal la riqueza patrimonial de este municipio.

La emisión de esta serie en 2017 corresponde a Aínsa, Lastres, Calatayud y Urueña y alcanza los 200.000 ejemplares. Es una gran vía de promoción porque puede llegar a cualquier parte de España e incluso del mundo a donde llegue el servicio postal. Así lo destaca el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza España y recoger el patrimonio del país. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

e trata de otra vía más de promoción de uno de los pueblos más bonitos de España, Aínsa, sobre todo en su zona medieval declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional.
Esta emisión puede adquirirse en las oficinas postales.
Los sellos además se presentan como minipostales, con la forma de una postal en su parte de atrás también.
PUEBLOS CON ENCANTO
Como el año anterior Correos emite esta serie para resaltar la variedad de pueblos con encanto que dibujan la geografía de nuestro país y de esa forma, ayudar a difundir las maravillas que esconden estos lugares. Se trata de un desplegable en acordeón, simulando las tiras de las tarjetas postales antiguas, plegadas en formato fuelle, donde el reverso del sello también está impreso como si fuera el reverso de una tarjeta. Este desplegable está compuesto por cuatro sellos autoadhesivos más una viñeta.
Los pueblos elegidos en esta ocasión son: Aínsa, Calatayud, Lastres y Ureña.
Aínsa, en la provincia de Huesca, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Pasear por sus calles es una delicia que te lleva a la Edad Media. Su castillo, la muralla con sus puertas, la plaza Mayor o la iglesia de Santa María que data del siglo XII y que fue declarada Monumento Nacional, hacen de esta localidad un destino deseado para desconectar del mundo. El sello muestra la imagen de la plaza Mayor con sus fachadas típicas y la torre de la Colegiata al fondo.
Fecha de emisión:10/03/2017
Procedimiento de Impresión:Offset
Papel:Autoadhesivo
Característica especial:Desplegable en acordeón. 4 sellos autoadhesivos + 1 viñeta Tamaño del sello:57.6 x 40.9 mm Tamaño de la hoja bloque:80 x 316 mm Nº de sellos por hoja bloque:4
Valor postal de los sellos:Tarifa A
Tirada bloque:200.000
Fuente. Fragmento de la web de correos.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook