Miércoles, 12 Julio, 2017 - 19:05

 CONCIERTOS

- Dixieland Blues; Jueves, 13 de julio.

20.00 h. Calles de la Villa Medieval de Aínsa.


24.00 h. Morillo de Tou


La inauguración de la IV edición del Pirineos tendrá lugar en las calles de la Villa Medieval de Aínsa con Dixieland Blues. El entorno es inmejorable para este tipo de espectáculo que nos aportará los aromas de Nueva Orleans.
"Dixieland-blues" son habituales en eventos y festivales de Jazz, con esta u otras formaciones. (Borja en Jazz, Teruel Jazz, Zaragoza, Huesca...)
Han participado en las bandas Tocando el Viento , D Street Band , Mano de Santo Caramba Gaia, Big-Band Dubá Dubá. También los hemos podido ver en los partidos del CAI Basket, pues forman parte de la banda que anima al equipo de baloncesto de Zaragoza.
Excelentes músicos haciendo el Jazz más divertido, si excluimos a Slim Slam o Fats Waller.

- Renzi / Weinstein / Kamaguchi; Viernes 14 de Julio


Matt Renzi, Jimmy Winsteir y Masa Kamaguchi son unos veteranos de la escena jazz que llevan años divirtiéndose y deleitando al público con un excitante jazz moderno. Ya sorprendiero en el 200 con su disco Lines and Ballads, siendo votado disco revelación 2000 en Cuadernos de Jazz. Dos de sus discos que han editado conjuntamente también han recibido sensacionales críticas en otras prestigiosas publicaciones como Jazz Times, Downbeat Jazz Is o All About Jazz.
El repertorio que nos ofrecen incluye composiciones originales y standards en la línea de los grandes del jazz, mostrando en cada uno de ellos frescura, equilibrio y originalidad. Reconocido como uno de los primeros grupos en usar un concepto radicalmente free en la interpretación de los standards.


Jimmy Weinstein maestro de la batería es natural de Chicago. Estudió jazz en Boston y Nueva York y junto al gran maestro Max Roach. Ha colaborado con gran cantidad de músicos como Ahmed Abdullah, Chris Cheek, Ben Monder o Jeff Parker de Tortoise entre otros y además es un especialista en la enseñanza del jazz a través de su “Traveling School”, lo que supone una gran aportación a las actividades didácticas previstas.

Masatoshi Kamaguchi, nacido en Japón es discípulo de la Tokyo’s Hosei University y todo un maestro del contrabajo. Lleva desde el año 85 entregado aljazz y colaborando con muchos artistas como Paul Motian, George Garzone, o Billy Mintz, entre otros.
Matt Renzi, saxofonista, viene de familia de grandes músicos de San Francisco (USA) y ha colaborado con gran cantidad de músicos en los últimos veinte años como Marc Johnson, Mike Formanek, Eddie Marshall, Herbie Lewis, entre otros. Matt es un especialista en improvisar y buscar los sonidos más experimentales a su amado instrumento.
Los tres músicos llevan desde 1996 tocando juntos como trío, compaginándolo con sus otros proyectos personales.

- Anna Mir Quintet; Sábado 15 de julio


Una vez más la voz femenina tendrá su presencia en el Pirineos Jazz Festival. En esta ocasión será la vocalista Anna Mir
Anna Mir es una artista multidisciplinar nacida en Barcelona 1989. Desde niña se forma en guitarra y piano en la Escuela de Música Pausa, dónde integra la música como forma de expresión y de vida.
Se inicia en la técnica vocal de la mano de Maite Chacón. Con Josemi Moraleda de La Vella Dixieland, aprende que menos es más, y se adentra en el mundo del jazz, blues, dixie, avivando escenarios en Barcelona con el combo “Anna and the sweets”.

 


Entre 2006 y 2010 recorre más de 30 escenarios de Cataluña como compositora, cantante y guitarrista de la formación "Kahala" (rumba latin). Tras la formación en Voice Craft con Mariona Castillo, se redescubre versionando cada vez con más originalidad y comparte escenario durante el verano de 2012 con Clara Peya.
En 2013, ya licenciada en Comunicación Audiovisual, se traslada a Muel (Zaragoza), donde imparte clases de canto moderno, haciendo brillar lo mas particular de cada alumno. Actualmente es la voz solista de Lazy River (delta blues) y Ankle Busters (swing) y bajista y compositora en Los Dorados (early reggae).

- Monkayo Jazz Banda; Concierto didáctico; Monkayo Jazz Band, domingo 16 de julio.


Acercar la música a los niños es un empeño de la organización. Las vacaciones escolares suponen una buena ocasión para que los niños puedan disfrutar con la música. Además, Morillo de Tou es un centro vacacional en el que se congregan numerosas familias. Dentro de las actividades programadas para los niños durante el verano en esta pedanía de Aínsa, el concierto didáctico se ha convertido en la más relevante.
En esta ocasión los ritmos, los sonidos del continente africano y la música clásica y folklórica europea que se encuentran en diversos países del " nuevo mundo" serán los protagonistas de esta aproximación lúdica de la música a los más pequeños, que el domingo día 16 de julio tendrán ocasión de bailar con el jazz de carácter más africano.
Desde los ritmos como agasica y algún canto tradicional africano a los estilos derivados de dicha tradición . Jazz para bailar : funky , soul , bossa , Rythm&Blues ...

Síguenos en Facebook